Juegos que me han marcado (ore perse in un altro mondo)

Leyendo la entrada en el blog de Judas0 sobre los videojuegos que deberían jugarse antes de morir me he sentido inspirado, y con los ojos henchidos de lágrimas de tantas horas y tantos recuerdos más que hacer otra lista con lo mismo voy a relataros los juegos que en su momento me impresionaron y engancharon  desde los tiempos del 486/DX2 6 6MHz (tranquilos no voy a poner todos)

Debemos comenzar esta selección con el primer juego que me instale el cual ocupaba un disquete (virus incluido) Era el Wolfstein 3D aquella maravilla aparte de tener, sangre, cuatro armas y poder disparar nazis (que es una de las cosas más divertidas) ha tenido diferentes Remakes a lo largo de los años que nunca han sido malos (Amerikanischer Spion! Pwe! Pwe!)

El Doom II hell on earth tiene el honor de ser el primer juego que page de mi bolsillo aquel juego incluía: emboscada diferentes alturas, mucha sangre, enemigos monstruosamente grandes y una colección de armas (una sierra mecánica incluso) amplia para convertirlos en fosfátina

Y de repente aparecieron el Warcraft II y el Command & Conquer  tenían música molona, unidades únicas, variedad de escenarios, los antagonistas eran la re leche y tenían un par de historias cojonudas para el momento.

Tanto me influencio el Warcraft II que ahí empecé con  mi pasión por orcos, trolls y goblins

En esa época apareció el Duke Nukem 3D aquel juego molaba el protagonista era un chulo, se decían palabrotas,  se veían tetas, podías reducir a tus enemigos y pisarlos, se podía volar, bucear, arrastrarse cosas que antes no podías hacer  y había paladas de humor de todos los tipos… de todos.

Aquí empezó la era de los polígonos para mí pero no me impresionaron hasta la llegada del Quake II  con  su música metalera y enemigos los cuales según les disparabas iban apareciéndoles heridas hasta matarlos. Con este juego fue la primera vez que jugué en red local.

Lo siguió el Unreal Tournament  con el cual podías jugar en red y si faltaba peña pues podías meter bots que los sustituían… quien necesitaba humanos enganchados al Counter Strike cuando podías hacerte un multijugador forever alone.

Tampoco podemos olvidar  el Half-Life que era muy bueno… que lo era pero su puta madre con los saltos. Llegaba un momento del juego que morías más veces por los saltos que por los enemigos. Su segunda parte también fue magnífica pero a día de hoy todavía estamos esperando el final de la puta saga.

Añadamos a la lista  el Command & Conquer: Red Alert 2 con su historia ucronica su música y sus estupendas escenas de video. Nada tan divertido como invadir estado unidos con una marea roja de tanques, zepelines y psíquicos dominadores de mentes.

Porra se me está alargando demasiado esto tratare de ser breve.

En el ámbito del rol (más o menos) tendríamos el Diablo el cual podías jugar y siempre te generaba un nivel diferente

El Baldurs´Gate que era lo mas parecido una partida de Rol que podías jugar en pc y usaba las reglas de AD&D te hacias el perdonaje tu ibas en un grupo ect… con la ventaja que podías salvar el juego

El Deux Ex: Human Revolution, en el cual en teoria podías hacer las cosas de diferentes maneras y que funcionaran el único problema es que era asi hasta llegar a los jefes que  solo podías matarlos a tiro limpio por tanto si te habías gastado todo en sigilo las pasabas muy putas (MUY)  eso si molaba mucho la posibilidad de elegir final

Eso sí para elegir ser bueno o malo Los fables el uno y el dos el tercero… meh. Siempre es un gusto ser un guerrero putero y polígamo a la par de advenedizo todo esto salvando el mundo

Tampoco me puedo olvidar de GTA que para mi gusto los mejores son el tercero y el Vice City donde tienes todo lo bueno. A partir del siguiente te pasa más tiempo cuidando al personaje que haciendo cosas divertidas ( ahí están muertos de risa el nigro afroamericano y el ruso por coñazos)

Ya termino con tres cosas más:

El Skyrim por su capacidad de poder hacer de todo dúrate horas y siempre te abras olvidado de algo (mira soy un guerrero pero el soy archimago haciendo magia de nivel uno).

EL Sam & Max. Lo definiré como hilarante y absurdo de las mejores aventuras graficas que existen.

Y La trilogía del Mass Effect es decisiones, acción y consecuencias vale que el final no es el mejor pero vale la pena por el resto. Gusta desde el paisaje hasta todo el trasfondo.

Aun así me dejo un cojon de cosas pero no voy a aburriros… de momento

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Frikadas, Juegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juegos que me han marcado (ore perse in un altro mondo)

  1. Javi dijo:

    O sea, que tenemos la dicotomía entre juegos yanquis y juegos japoneses :b

    • GarRafa dijo:

      Ten en cuenta que los japos han hecho poco énfasis en los pcs hasta ahora. Tu siempre has tenido consola y yo siempre he tenido pc. Normal que nuestros caminos difieran ya de base

Responder

