Gluten Free de Ratas

He aquí la Fe de Ratas sobre el artículo referente a los productos para intolerantes (a los alimentos, entiéndase).
1. Respecto a las personas que dejan de comer gluten, lácteos, huevos, etc. por moda, hay una corriente que achaca a actrices  o modelos tales como Güinez Paltrou*, Maili Sairus, u otras el hecho de que se haya puesto de moda comer sin gluten. Hay muchos famosos que o son celíacos o tienen familiares de celíacos por lo que acaban comiendo sin gluten. Parece ser el caso de Güinez** y el mio pero siendo pobre,  sin ser famoso y la gente sabe escribir mi nombre sin pensarlo

De todas formas, algún libro he encontrado por ahí (mientras esperas encuentras cada libro que dices por Omnissiath que coño ha fumado éste) que versa sobre comer sin trigo para adelgazar y estar más sano y joven. Los nutricionistas y médicos por supuesto niegan que haya evidencias al respecto. Pero claro, teniendo en cuenta que cada quince días salen nuevos artículos diciendo que lo que antes era bueno ahora da cáncer y que lo que daba cáncer ahora es bueno para mantenerse joven, pues credibilidad hay poca al respecto.

Que si los huevos fistros dan colesterol, que si ahora los huevos son buenos para bajar el colesterol,  que si beber 34 litros de agua al día es buenísimo para el cutis y mantener el peso, que si beber tanto es malo porque te deshidratas como un dátil… A tomar por culo ya.

Al final que CADA UNO COMA LO QUE LE SALGA DEL ORTO***  MIENTRAS SEA SANO Y NO HAGA DAÑO A  NADIE NI AL MEDIO AMBIENTE.
2. Respecto a los productos que se han denominado mentirosos, en realidad en la etiqueta de dichos productos pone (a veces en grande)  lo que realmente son: LECHE  (mentira no sale de una teta ) VEGETAL DE (lo que sea), TOFU (sustituto del queso…). Es decir, el que los compra sabe a lo que se expone. Compra bajo su responsabilidad o porque no le queda otra.

Otra cosa es que el movimiento vegano biodanzero de las lunas de marte se han empeñado en llamar hamburguesa a un cacho de soja deshidratada****. Los pobres pasan hambre y tienen que consolarse pensando que comen whoppers cuando en realidad se trata de césped fermentado a la luz de saturno cuando se alinea con acuario (güen de muuuun is in de seven jaaaaaus… aqueaaaaariuuuus)

Pero en los productos para intolerantes o alérgicos, en general, la etiqueta no miente respecto al contenido. Lo dicho: sabías a lo que venías (Jódete).
3. Respecto a los productos que saben a alpiste, se ha olvidado incluir, además de ALGUNAS galletas  (porque otras saben riquísimas), las fajitas de maíz, las tortas de arroz o maíz y algunos cereales. Es totalmente cierto que al sustituir la harina de trigo por otras el sabor y la textura sufren una modificación aberrante. Efectivamente es como comer comida para pájaros.
4. En el grupo de productos de textura rara: hemos de incluir los panes por Dios. Tocar un pan sin gluten es transportarse a una dimensión desconocida de texturas. Están duros, se autodestruyen con solo mirarlos y, es cierto, a no ser que los tuestes un par de veces eso no hay quien se lo coma. Y aún así, después de haberlos ingerido, durante al menos media hora se deposita una especie de grumo de maíz por toda la boca que no resulta muy agradable.
5. Olor extraño: pues casi todos estos productos la verdad. Pero porque realmente son más naturales (o eso se supone) que los demás productos y huelen a campo, a boñiga, a campesino tostao al sol, a tractor…
6. En cuanto a los productos sorprendentes porque realmente están ricos, se deberían incluir: algunas marcas de chocolate (blanco, negro, con naranja…), los helados vegetales****, los fideos de sopa, el pan rallado, etc. que consuelan bastante.

Aún así, hay mil cosas peores que seguir una dieta de por vida y si vamos a quejarnos, que sea en bajito, que los Dioses del Asgard lo oyen todo.

*Guine pawtol
**Patrolwwww
*** puede darse el caso pero no es recomendable
**** insisto esta bueno pero no se parece a una haburguesa en nada
*****¿sorbetes con textura cremosa? da igual estan jodidamente buenos

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas, Jodida Realidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s