¡Leed malditos leed!

Hoy os voy a recomendar libros no me parece justo hacer una masacre literaria sin tener ni puta idea de escribir sin poner la otra cara de la moneda. Y con esta entrada os dejaría en paz ( de momento) con el tema literario… además estas entradas suelen ser un peñazo por el mero hecho que las comparativas odiosas son mucho más hilarantes. Empecemos.

La caída del dragón, 2005 (Fallen Dragon, 2001), Peter F. Hamilton Este título pese a lo que parece es una historia de ciencia ficción de la buena.  Cuenta la historia de un crio hasta que es adulto ambas paralelamente y de cómo su vida no sale como él tenía previsto.  Así dicho no parece gran cosa pero en si el Sr. Hamilton te explica cómo funciona todo y te describe con su justo detalle la evolución de la sociedad y la tecnología mientras lo hila con la historia del protagonista hasta el descubrimiento del “dragon”  entre medias hay una invasión y viajes espaciales. De hecho los tres libros que me he leído de este tipo te dan ganas de más.

¡Guardias! ¡Guardias!  1993 ( Guards! Guards! 1989) de Terry Pratchett. Este libro es el octavo de la saga de Mundodisco pero presenta a los personajes de la guardia que para mi gusto es una de las mejores líneas argumentales de este universo  este libro de Fantasía/novela policial/humor todo se inicia cuando en la guardia nocturna  de Ankh-Morpork en su peor momento (solo son tres el capitán Sam Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobby Nobbs ) decide ingresar  Zanahoria un enano adoptivo para hacerse un hombre entre tanto en la ciudad se suceden unos extraños asesinatos

Digamos que esta es la línea argumental que más me gusta de todos los libros de Terry Pratchett.

Pero todo no va ser fantasía y ciencia ficción en esta entrada. Ahora un poquito de realidad si queréis refrescar o  llenar vuestros huecos en historia universal de una forma buena y sencilla leeros  (redoble de tambores) Historia del mundo contada para escépticos de Juan Eslava Galán  ya en el prologo el autor te pone los puntos sobre las íes. Tras la breve aclaración te narra de forma eficiente y cronológicamente la historia del mundo del Big Bang hasta nuestros días (más o menos)  con una escritura clara y el sarcasmo justo que es un gusto leer. Cada capítulo además esta sazonado con  un montón de anotaciones, aclaraciones y aunque es un libro serio goza de grandes dosis de humor.

Y por no daros más la coña termino con un libro de divulgación científica. Que además de enseñar y aclarar está lleno de anécdotas científicas (que las hay a paladas) el libro que os hablo es Una breve historia de casi todo (2003) de Bill Bryson te habla de todo un poco de la historia de las ciencias pero ese poco es lo justo para hacerte comprender en qué consiste y como funciona todo esto te lo riega te lo adereza con las susodichas anécdotas de los científicos que van desde lo hilarante a él dramas mas turbio. En muchos casos te das cuenta que la ciencia no ha avanzado más por culpa de muchos científicos arrogantes, religiones y creencias sin ninguna base. Eso terminas el libro sabiendo entre otras cosas el lugar del ser humano Eukaryota, Animalia, Eumetazoa, Bilateria, Deuterostomia, Chordata, Vertebrata, Gnathostomata, Tetrapoda, Mammalia, Theria,  Placentalia, Euarchontoglires, Euarchonta, Primates , Haplorrhini ,Simiiformes, Catarrhini, Craniata, Hominoidea, Hominidae, Homininae, Hominini, Hominina, Homo, H. sapiens y que esto cambia cada cinco años ya que no se ponen de acuerdo.

Por último hago una mención especial a El Examen Final de Javier Pavía Fernández un autor Novel que yo le auguro un buen futuro os cito textualmente

“Después de la muerte hay un montón de papeleo.

Átropos Caroline, una Parca en prácticas, se enfrenta a su último examen para poder dedicarse al negocio familiar: recoger los espíritus de los muertos. Tras encadenar siete suspensos consecutivos ésta es su última oportunidad de lograrlo o será expulsada de la Universidad.

Para aprobar tendrá que enfrentarse a su propia inseguridad, su habilidad innata para meterse en líos, el odio ancestral de la familia Láquesis, el rechazo de la Universidad y un humano que no está dispuesto a permanecer muerto…”

Leedlo que solo cuesta un euro y mola. Os encantara su estilo de escritura simplemente genial lo mali tiene una seccion de ilustraciones que tiene poca resolucion. Por el resto os dire que es agradable de leer y muy original.

os dejo el link del “ Examen Final”

Me dejo mucho en el tintero pero quizás más adelante.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Frikadas, Frikadas Varias, Libros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Leed malditos leed!

  1. carasce dijo:

    Gracias, gracias xD

    Esperaba ver la trilogía de Marte :b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s