Las mierdas más abominables que han desfilado frente a mis ojos

Retomando el tema de los libros malos (según mi opinión) me puse a rememorar algunas de las mierdas más abominables que han  desfilado frente a mis ojos las cuales os voy a relatar con mi prosa horripilante y mi ortografía abominable.

Libros que mi cerebro a borrado casi de mi cerebro

El primer libro mierder que me leí, corrección que me obligaron a leer del cual no me acuerdo del título versaba sobre leyendas castellanas de la edad media. El susodicho texto por lo que recuerdo allá por sexto de E.G.B. no debía tener más de cien páginas, estaba escrito no en castellano antiguo si no en arcaico y tenía unas ilustraciones en blanco y negro .

Fue una agonía lenta y tediosa donde un montón de castellanos hablaban muy raro y no había dios que se enterase de nada si no buscabas el ochenta por ciento de los arcaísmos en un diccionario (a mano)

Eso si se mataban de formas originales con cualquier excusa.  Este libro unos años mas adelante me hubiese incluso gustado. Pero hacérmelo leer con once años consiguió que no me volviese a leer un libro obligatorio en todo lo que me quedo de años lectivos.

El Segundo libro que recuero horroroso que ni siquiera llegue a terminarme fue Los ojos del dragón de Stephen King de este texto recuerdo a un rey gaga,  el consejero maligno y el príncipe con cierto grado de retraso. Era tan pesado el libro que solo recuerdo la estructura de su argumento que consistía en repetirte en cada el capitulo lo mismo que el anterior y añadir un par de cosas. El siguiente capítulo era todo lo anterior y otro poco más. Llegue a la mitad del libro lo cerré aburrido y allí se quedo y desapareció un día de la estantería gracias a los dioses. Gracias a él no he vuelto a leer nada de Stephen King, miento me leí unos cuentos cortos pero nada más.

El tercero de esta lista pertenece a una saga que algunas personas afirman que es buena.  El tapiz de Fionavar es una trilogía de novelas fantásticas, compuesta por El árbol de verano, Fuego errante y Sendero de tinieblas, escritas por el autor canadiense Guy Gavriel Kay. Yo no pase de la mitad del primer libro. De este recuerdo incluso menos que los dos anteriores es pensar en él y me da “mal” el argumento es sencillo: putadas a los protagonistas continuamente y la siguiente es peor que la anterior sin un atisbo de esperanza. De nuevo llegue al ecuador del primer libro. Todos los protagonistas eran torturados de diferentes formas  sistemáticamente  así que asqueado y cansado de tanto sadismo innecesario. Le devolví a mi hermana semejante cosa y me lleve de su jugosa colección de novelas fantásticas otra saga que si me gusto.

Libros que por desgracia recuerdo porque me los leí hace “poco”

Pasaron los años hasta que volví a encontrarme un libro que dijera pero que mierda es esta esto ocurrió en una de mis múltiples desintoxicaciones (consiste en leerme algo que no sea ni fantasía o ciencia ficción) Se me antojo leer Maldito Karma de David Safier que tenía un argumento gracioso o eso parecía en la sinopsis… la primera parte es anodina prácticamente se puede leer sin esfuerzo pero a partir de la mitad es un coñazo insufrible donde una gorda no para de molestar a un matrimonio. Este lo termine y pensé vaya mierda… vaya puta mierda… ¿esta cosa tiene 31 ediciones?  Asi va el mundo, encima he pagado por ello y lo borre del kindle

El quinto de esta lista proviene de aquí es autóctono el titulo Una conspiración mundial secuestró a mi perro para que yo no contara todo lo que sabía  da entender que pretende ser hilarante su autor Roberto López Herrero oriundo de aquí de Madrid que se decida al negocio del humor en la televisión y en la radio debería haberse quedado en esos medios. Lo de escribir no, que no lo toque, que no es lo suyo.

No en serio NO ESCRIBAS MÁS.  El humor absurdo es gracioso si sabes hacerlo y tú no sabes. No por decir miles de tonterías se hacen graciosas  y por ponerlas todas juntas tampoco fin.

El libro es lamentable de principio a fin. El argumento absurdo el desarrollo inconexo y final tonto. Da cáncer de cerebro.  Y esta malamente escrito no, lo siguiente.

Llegando a la actualidad ya hablamos de La música del silencio (Octubre 2014) Es la historia corta de Auri. Gracias a dios que es breve. Si queréis leeros la entrada  dedicada a este libro (merece la pena) pero os diré básicamente que el autor Patrick Rothfuss está intentado follarse una amiga suya  gafapasta y para impresionarla a escrito esta mierda.

Y  no quiero acabar sin hacer una mención especial a Leyendas de la Dragonlance,  El Templo de Istar (1986) de por Margaret Weis y Tracy Hickman que es un puto ladrillo y me lo leí por que estaba en uno de mis puntos álgidos roleros.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Frikadas Varias, Jodida Realidad, Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las mierdas más abominables que han desfilado frente a mis ojos

  1. carasce dijo:

    El Fionavar tenía grandes momentos, como el tío que pasaba dos años atado a un árbol recordando cómo había muerto su novia y la protagonista que era violada y paría una especie de Chulú. La verdad es que feliz no era el libro, no xD

    Maldito karma es lamentable. Parece un serial de antena 3.

    Truñazos clásicos, de esos que se supone que “hay que leer”, pero son infumables: El guardián entre el centeno, Moby Dick y el Ulises. Cuánto papel desperdiciado…

    Otro, otro: “La espuma de los días”. Es tan cursi que me tiré un mes cagando arcoiris. Vaya bodrio…

    • GarRafa dijo:

      insisto que el “Tapiz” no me lo termine ese a lo mejor deberia intentarlo de nuevo si me apeteciera ver sufrir a la gente. Hay mucho “clasico” sobrevalorado que son un coñazo por mucho que digan lo expertos…

Responder

