P. partida Sci-Fi V: Especies alienigenas los Xirg

Xirg

Esta especie es prácticamente un parasito para otras formas superiores de vida

El  Xirg estándar tiene el aspecto de un cefalópodo de color negro con diez tentáculos  de un metro aproximadamente    en la base de estos se encuentran unos ojos amarillentos y sobre ello una descomunal “boca”

La mal llamada boca realmente es un órgano que sirve para adherirse al sistema nervioso central de sus huéspedes. Un Xirg adherido a un humano  cubre con su órgano de acople toda la parte trasera del cráneo humano dejando al descubierto solamente nariz y boca del huésped. A parir de ahí una serie de apéndices taladran el cráneo para introducirse en el sistema nervioso del individuo.  En ese momento ya no es posible separar al huésped del Xirg sin matar a ambos. El individuo entra en coma hasta que el xirg se hace con el control del organismo pasado unas horas. Se teoriza que el individuo parasitado pasa a formar parte de la personalidad del el xirg  ya que este conserva sus recuerdos.

Un organismo humano parasitado suele sufrir a la larga ciertos cambios  fisionómicos el pelo se cae, a lo largo de la columna vertebral salen escamas de quitinosas negras, la piel se ennegrece  en manos y pies hasta convertirse en garras también cubiertas de las placas quitinosas la mayoría del torso  queda cubierto por la quitina, la cara cuello y parte superior del torso solo se pigmenta. El xirg desarrolla nuevos órganos y todo un entramado nervioso adicional. El individuo parasitado se vuelve estéril pero al xirg puede hacer uso de todo el resto de las funciones de su anfitrión.

Los Xirg no tienen sexo, si han de reproducirse solo necesitan una gran fuente de alimentos ,o consumir los nutrientes de su huésped. Generan una serie de vejigas entre la zona central de  sus tentáculos  y pasado 15 días federales revientan entre icores y fluidos serosos. La forma infantil del Xirg nace formada  del tamaño de una pelota de ping-pong.

En un medio salvaje huira de la  esconderse de la zona y buscara un organismo donde adherirse con los tentáculos, una vez agarrado procederá a nutrirse de los fluidos de esta a través de sus tentáculos que en su forma infantil están plagados de filamentos huecos como agujas. Según vaya aumentando de tamaño buscara presas más grandes hasta que pueda adherirse a un sistema nervioso a partir de ahí usara el sistema digestivo y las funciones del  individuo para nutrirse. Un Xirg adulto no puede sobrevivir más de unos días sin adherirse a un nuevo huésped ya que no tiene capacidad de alimentarse por sí solo.

La sociedad Xirg  modera es de reciente creación en los últimos 200 años aproximadamente un grupo de científicos de la  Cámara aterrizo  en el planeta negro como se nominaba anteriormente  no se sabe lo que paso exactamente con la expedición pero desapareció la adquisición de los conocimientos de la expedición produjo una rápida revolución tecnológica y social.

Los xirg no pertenecen a la cama intersolar cualquier nave que se introduzca ilegalmente o por descuido es abordada y sus individuos asimilados. Se sabe poco de estos ya por la peligrosidad de ir a sus sistemas. A un así los xirg ha establecido una estación en el espacio de la cámara con su permiso. El principal negocio de los xirg se ha convertido en la clonación y exportación de “suministros organicos por encargo” y otros negocios al borde de la legalidad en el espacio intersolar, mas allá solo queda teorizar.

Por lo que se sabe la tecnología xirg es una amalgama de otras civilizaciones. Aunque actualmente parece que están desarrollando su propia tecnología.

El mal llamado nave de asimilación Xirg  son vehículos rápidos preparados para emboscar  y abordar. Una vez abordada la nave aparece una segunda nave la cual es utilizada para cargar las mercancías y procesar a los ocupantes entrar en una de estas naves equivale a desaparecer.

xirg

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en prototipo, Rol, sci-fi, xirg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s