El Jovit: la jarana de los cinco becarios

Este post contiene spoiler a manta…

Como eres un poco zote lo repito te destripo la película y el libro aquí…

La batalla de los cinco ejércitos podía haber sido una gran película tiene de todo para serlo elfos enanos humanos abundancia de palos orcos a cascoporro y hasta un jodido dragón.

El primer problema gordo para mi gusto es la historia de Smaug.  Un bicho que impresiona y mola tanto no puedes cortar su historia  al final de La desolación se Smaug y terminarla en la Batalla de los cinco ejércitos. No puedes hacer eso han pasado varios meses desde la anterior. El espectador llega frio a la película y de repente nada empezar ”ñaca” te lo cargas en una escena epica de final de película dejando al espectador en plan ¿y ahora qué? Has matado un dragón gigantesco ya has puesto el listón jodidamente alto ¿qué me vas a poner ahora que me impresione más que esto? pues no te ponen nada.

Para mi gusto la historia del dragon debería haber terminado en La desolación de Smaug cierras la trama y puedes empezar “La batalla de los cinco ejércitos” con el siguiente arco argumental con la gente llorado por el destrozo del dragón.

Para bien diré que la forma de matar al dragón tiene mucha más chicha en la película que en el libro goza de épica no como en el  libro que me parece ciertamente lamentable.

Tras dejarte el culo torcido la cosa se enfría hasta bajo cero.

Aquí  es donde debería haber empezado la película donde todo está hecho mierda, al enano le da la caraja y los elfos de adoban como gitanazos a ver si se hinchan los bolsillos con unas mierdas que quieren (mas que menos como en el libro)

Aquí empieza todo como a estar recortado y pegado por becarios en ciertos mometos da la sensación que hay sopotocientos  elfos y humanos y en la escena siguiente se ve una treintena de humanos y un par de batallones elfos. Y ya cuando enanos parece que van cuatro

Vamos a ir por partes

 Los hombres que saquean las armerías de la ciudad donde los antiguos habitantes han dejado todas las armas y luego aparecen en la batalla con cuatro armas roñosas

Los efos que son miles en una escena y en la siguiente son la mitad a parte de solo llevar un tipo de unidad en el ejercito (el espacerolanceroarqueroelfico)

Los enanos que de golpe de no tener caballería aparece mágicamente. Si, hay cargas en el libro pero en la película hacen un zoom al ejercito enano y solo se ve una montura y Magia a los protagonistas les crecen cabras entre las piernas

A Beorn le sacan aproximadamente 35 segundos.

Orcos… a ver Peter Jackson mira que en toda la historia del Señor de los anillos, Silmarillon y Hobbit hay bichos malignos en el ejército del señor oscuro porque te inventas cosas raras. Yo no recuerdo muchas cosas pero estoy seguro que no había gusanos gigantes perforadores de roca.

La historia de Taurie y Lefolas el pagafantas me chirria es ir ver cosas chungas  volver corriendo hacer legoladas penita y fin…

Lo de el arco argumental del nigromante laaaargo aburido toscamente resuelto y en castellano roñosamente doblado (doblado de vergüenza agena). Solo sirve para decir que guays somos los elfos y los magos excepto Gandalf que le pegan siempre.

Y  ya terminamos con el tema de las tres muertes. Me gusta que hayan tratado de darle sustancia al final de los enanos pero yo no lo hubiese hecho de otra forma me parece que mueren un poco… me lo había imaginado mas épico…  eso de vamos a irnos solos a matar mucho al orco chungo nosotros tres bueno… pero de este sitio está plagado de orcos vamos a separarnos ¿Qué? Thorin tu estas tonto todavía, muy tonto que te has ido sin armadura,  porque mierda te has quitado la armadura mamon  y los otros dos que se notan que son de la familia  también vienen a pelo. Merecido tenéis moriros.

Muerte, penita, se acaba la jarana como siempre con águilas. Tolkien tenía mucha imaginación con muchas cosas pero no en otras. Me lo imagino en su estudio con su pipa pensando y ¿como saco a estos tipo de este apuro? ¡ya está con águilas! ¿y la batalla? Con águilas que molan… y tengo que ir al baño ojala tuviese un águila

Y la vuelta a la comarca es nula tanto te costaba hacer que parasen a desenterrar un cofre que lo obvias…

Y fin me voy a callar de todos modos yo creo que la hubiese disfrutado mas si me hubiera visto la anterior  más recientemente.

Pero que pollas estaban pensando  al montar esta película o meten dos horas de extras en la versión extendida o no levanta cabeza.

Aun así es entretenida de ver pero yo creo que es víctima de de la moda de trocear lo más posible las sagas para sacar pasta y una venganza de becarios con prisas.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Frikadas, Frikadas Varias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Jovit: la jarana de los cinco becarios

  1. tortuguita famélica dijo:

    Hola

    Yo debo de ser a la única tortuguita que le ha gustado. Puede que sea por lo que comentas al final, ya que dos días antes de ir al cine, me vi la segunda película y estaba todo muy fresco en mi mente..

    Y aunque me lluevan críticas (que me da igual pq para gustos los colores) las escenas desde que Galadriel llega a donde Gandalf está preso, hasta el momento en el que Sauron es desterrado por Galadriel, para mi, repito PARA  MI, es lo mejor de toda la película

    ¿que hay cosas que pudieron hacerse mejor? por supuesto, pero en global se trata de una película muy comercial hecha para entretener y recaudar, y conmigo lo ha conseguido..

    jejeje

    bye bye

Responder

