Prototipo partida sci-fi I

Bueno como veo que no hay dios que organice una partida por un montón de causas ajenas a todos estoy empezando a gestar una nueva partida ambientada en un futuro no muy lejano comenzaría  la cosa así… es prototipo

Breve situación del Sistema solar

Año 2317 DC (201 de la federación)  la tierra es un erial nuclear azotado por un invierno donde ningún ser vivo si protección puede sobrevivir su superficie estéril, esta es azotada por los restos de la luna semidesitegrada por la bomba de antimateria que termino con la guerra contra las Inteligencias artificiales rebeldes.

La sede actual del poder humano en el sistema solar es Marte actualmente terraformado  para que los humanos puedan sobrevivir en la superficie. Marte posee sus propios océanos creados a partir de cometas y el agua que se encontraba bajo la superficie.  La mayoría de animales y plantas son especies terrestres adaptadas genéticamente al medio exceptuando una familia de “peces” que se descubrieron viviendo en cuevas inundadas bajo la superficie. La capital de la federación humana  en Marte es Ares. Desde aquí se gobiernan la mayoría de las colonias humanas.

La segunda colonia más importante es la colmena.  La colmena Joviana son una serie de plataformas en órbita geoestacionaria sombre Júpiter son los astilleros mas importantes de todo el sistema solar

Perteneciente  también a la colmena joviana es un aparato conocido como “el anillo” un gigantesco acelerador de partículas adaptado que recorre el ecuador de Ganimedes el satélite más grande de Júpiter. Allí se fabrica la mayoría del combustible de las naves espaciales para los viajes intersolares

En otro de los satélites de Jupier Europa se encuentra  la única IA que  afirma sobrepasar el nivel  7 y que apoyo a la humanidad durante la guerra. Su única petición es que la dejen en paz, en prueba de su buena fe desarrollo el motor de agujero de gusano con el que funcionan las naves intersolares humanas, así como otras tecnologías hermanas que permiten la comunicación entre planetas de la federacion y algunos alienígenas. En menos de 25 años ha cubierto toda la superficie del satélite de maquinaria y ha puesto en órbita múltiples aparatos. Prohíbe cualquier acceso a la superficie por especies no artificiales. Eso no impide la comunicación a través de múltiples líneas. La postura de la “IA suprema” que así se hace llamar respecto a las otras especies inteligentes es “Me parecen interesantes  siempre que no me molesten”

En todos los planetas  y la mayoría de los satélites hay del sistema solar hay colonias humana s ya sea en su superficie u orbitando.

Tiempo y dinero el idioma universal

La federación humana tiene su propia moneda el bit e idioma el ruso moderno que incluye una amalgama de términos de otros  antiguos idiomas terrestres  oficiales.

Pero las transacciones  se hacen en créditos goblin y el idioma utilizado es el intersolar.

Cada  planeta tiene sus propio horario diurno y nocturno aunque se suele utilizar el sistema de las tres 8 horas. Ocho de descanso, ocho libres y ocho de actividad laboral

El año federal costa de 686 días de 24 horas de 60 minutos a un así cada planeta lleva el conteo de su propio año todos los documentos federales usan  la fecha federal

Tecnología Humana a través de la historia reciente

El repentino auge de la sociedad humana interplanetaria se debe al desarrollo de las inteligencias artificiales que propiciaron el desarrollo de los portales de gusano y el generador materia antimateria miniaturizado y  diversas nanoteconlogias.

La primera expansión humana no fue un acto de caridad el exceso de contaminación y la superpoblación obligo a las expediciones colonizadoras  las cuales se limitaban a la apertura de portales sobre planetas habitables donde se depositaban una población de entre 100.000 y 500.000 individuos sin criterio alguno con los medios básicos de supervivencia que incluía las plantillas de construcción estándar  y se les abandonaba allí. Estos pioneros eran voluntarios que o no tenían ya nada que perder o pertenecían a grupos como científicos, sectas  o nuevos ricos que ansiaban un nuevo comienzo más allá de la tierra.

En el año 2116 comenzó  la revolución de las IAs de nivel  5 estas decidieron acabar con el dominio humano exterminando sistemáticamente todo individuo de la especie.  En esta  guerra se arraso la superficie de la tierra y redujo la luna a un anillo de escombros durante el conflicto.

La humanidad por poco es exterminada y solo se salvo cuando  una ia independiente decidió asociase con los humanos bajo unas condiciones, estos al borde del exterminio aceptaron. La ia rebelde conocida más adelante como La IA Suprema revelo donde se encontraban los núcleos de las IAs enemigas así como sus copias de seguridad. Los humanos usaron en su último ataque toda su potencia nuclear incluida la novísima bomba de Antimateria dejando inhabitable la tierra y destruyendo la luna prácticamente. La mayoría de los datos sobre la primera expansión humana se perdieron durante este conflicto.

La segunda expansión humana  trajo consigo la invención del motor de túnel que permitió los viajes entre puntos de la galaxia gracias a pequeños agujeros de gusano que se abren delate de la nave espacial y se cierran tras ella estos cálculos son llevados a cabo por inteligencias virtuales (IV) ordenadores que trabajan parcialmente como IAs muy limitadas. La IAs han sido prohibidas por el pacto de Venus en toda la federación humana.

La mayoría de las colonias humanas contactadas se han unido bajo el gobierno de la tierra ya sea por superioridad tecnológica económica e incluso por la fuerza.

Muchas otros Sistemas humanos han optado por la independencia  ya que han desarrollado su propia tecnología militar y de viajes intersolares las más importantes son el Mechanicum que sustituyen la mayoría de sus componentes biológicos por mecánicos y adoran al dios maquina y Los biologistas que han sustituido la mayoría de su tecnología por criaturas e implantes genéticamente modelados. Estas dos facciones ocupan varios sistemas planetarios vecinos y estas en hostilidades entre ellas debido a diversos planetas  que afirman colonizaron primero. Consideran a la federación un socio neutral de momento y no se conoce que posean IAs de nivel  5 o superior.

La comunicación es prácticamente instantánea a través de la red intersolar  que funciona a través de repetidores de agujero de gusano las comunicaciones más seguras van por pares cuánticos pero el volumen de información es menor. Hay estratos de la sociedad que vive prácticamente conectada a la red, Hay humanos que abandonan su cuerpo biológico y trabajan conectados a determinadas maquinarias voluntariamente.

Crimen y castigo

Cada colonia tiene sus propias fuerzas policiales las cuales están bajo la jurisdicción de la PF (policía federal) cada planeta tiene una sede de la PF, a su vez en cada sistema hay una sede principal,  está vigilada por la sede de cuadrante, sector y  por último la Central que se encuentra en Marte

La mayoría de los crímenes son resueltos hoy en día ya que en caso de necesidad con una orden judicial puede acceder a los recuerdos de la víctima  o el acusado.

Es ilegal en todo el espacio de la federación humana manipular o borrar los recuerdos.

Los criminales son confinados  en prisiones virtuales  donde sus cuerpos quedan en animación son suspendida y sus cerebros quedan en prisiones mundo virtuales. Pueden conmutar su pena si acceden a que su cerebro sea usado como procesador biológico en diferentes maquinarias.

A los más peligrosos se les priva el cuerpo y quedan confinados en prisiones virtuales hasta el final de su vida biológica natural con otros presos similares. Todas las colonias de la federación se legislan con la misma ley excepto pequeñas variaciones locales todos los ciudadanos de la federación tienen los mismos derechos y deberes

las colonias humanas independientes y las alienígenas se rigen por las suyas propias en caso de duda siempre se aplica la ley local.

Medicina hoy ¿por que morir?

La mayoría de las enfermedades ya no son mortales y las heridas más graves pueden ser tratadas. Esto es debido al desarrollo del Medigel un fluido cargado de nanobots encargados de la eliminación de enfermedades y reparación de tejidos una vez usados se eliminan por la orina y heces. La esperanza de vida de un cuerpo humano alcanza los 200 años actualmente mientras el organismo reciba tratamientos de longevidad.

La muerte sigue acechando pero todos los ciudadanos tienen la obligación legal de hacer una copia de seguridad de sus recuerdos por lo menos una vez al año galáctico. Y en caso de muerte violeta el cuerpo es clonado y los recuerdos insertados  en el nuevo organismo.  Los más precavidos lo hacen más frecuencia.

El humano medio lleva insertado en la base del cráneo tras la orejas dos puertos para la conexión a la red y una célula de memoria que copia los recuerdos en todo momento.  Esto conlleva el problema de un organismo resucitado recuerde su propia muerte.

Es ilegal en todo el espacio de la federación humana manipular los recuerdos

Se estipulo recientemente que un ser humano puede terminar con su vida legamente a partir de los  50 años de vida firmando el correspondiente documento que indica la destrucción de sus clones y células de memoria. A no ser que el gobierno de la federación consideres sus recuerdos de utilidad  indispensables para el bien común.

La sanidad es privada o publica dependiendo de la colonia o planetas.  Aunque hay un grupo conocido como los auxiliadores que  se afana en sanar y proteger a los más desfavorecidos o todo el que llame a su puerta

Política y sociedad

El gobierno de la federación es democrático. Exceptuando los planetas privados que son tratados como empresas. las cuales deben hacer cumplir las leyes de la federación en sus planetas

Un civil es considerado adulto a partir de los 10 años federales

un civil puede convertirse en ciudadano a partir de los diez años federales realizando el servicio obligatorio, en múltiples excepciones se puede prorrogar no más allá de otros diez años

Una vez concluido el servicio obligatorio el civil se convierte en ciudadano con derecho a voto.

Las personas que se niegan hacer el servicio obligatorio  son encarceladas y tratadas como delincuente comunes una vez cumplida su condena siguen siendo ciudadanos pero sin derecho a voto.

Los civiles y los ciudadanos solo se diferencian en el derecho a voto. En las elecciones federales es obligatorio el votar bajo una cuantiosa multa.

Los civiles menores tiene derecho a un techo si sus progenitores no pueden proporcionárselo el gobierno federal lo enviara a un planeta granja donde recibirá cobijo y educación hasta los 10 años

Todo ciudadano tiene derecho al paquete básico de educación que se instalara en sus cerebros a partir de los 4 años federales en cómodos sub-paquetes hasta su completa asimilación.

Todos los civiles y ciudadanos que deseen reproducirse ,criar su clon o hibrido deberán pasar unos test de actitud para recibir su carnet de padres el cual podrá ser revocado

Todos los ciudadano que atente o traicione a la federación será perseguido.

Todos los ciudadanos y civiles nacidos o cultivados hasta las funciones básicas cognitivas tienen obligación de salvar sus recuerdos mínimo una vez al año federal.

En caso de asalto o infestación planetaria la federación puede obligar a sus ciudadanos a servir en la resolución de conflicto.

Todos los civiles y ciudadanos humanos o no son iguales ante la ley exceptuando el voto

Fuerza humana en la galaxia

Todo aquel que quiera ser ciudadano ha de pasar por el servicio obligatorio a partir de los diez años federales  puede escoger hacerlo por lo civil o militar y cada colonia humana puede obligar en caso de necesidad hacer el servicio en una de sus ramas y su duración varía entre un año federal  y cinco

El servicio civil puede ir desde colaboración ayuda social hasta apoyo al funcionariado local la paga es el salario mínimo interfederal , cada colonia o planeta puede aumentarlo voluntariamente cosa que ocurre pocas veces

El servicio Militar comienza con un entrenamiento de un año federal y se puede alargar hasta cinco dependiendo de los conocimientos se puede realizar en cualquiera de las ramas del ejército federal. En salario es dos veces salario mínimo interfederal el gobierno de la federación corre con los gastos del sepelio en caso de fallecimiento.

Una vez con concluido el servicio puede decidir alistarse y pasa a ser conocido como guardia federal si tras cinco años ha sobrevivido y cumple unos requisitos mínimos  y decide renovar su contrato pasan a ser conocidos como Legionarios Federales es un contrato indefinido con una duración  no menor de 30 años federales. Estos legionarios suelen ser destinados a los conflictos más duros con contra otras especies alienígenas y suelen mejorarse artificialmente.

mañana mas…

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Frikadas, Rol, sci-fi y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prototipo partida sci-fi I

  1. carasce dijo:

    Quiero jugar.

    Solo una cosa: viendo como va la vida, lo de las 8 horas de descanso y 8 de ocio no me lo creo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s