Anexo D&D XII: Extractos del diario de Snazarkarakorum

Margeryt y yo hemos explorado la zona nos ayuda una maga que dice haber conocido Judas y que auxilio a que sus amigos para que pudieran volver a su plano natal. El diario (por llamarlo de alguna forma) que incluye mapas garabateados e ilustraciones estaba semienterrado cerca del círculo de piedra (que ha resultado ser un prototipo de portal ahora destruido ) está en bastante mal estado y no puedo leer la mayoría de los pasajes.

Me llena de esperanza que si Margeryt acabo aquí ellos hayan podido pasar al otro lado antes que el ácido les licuara.

A continuación transcribo los pasajes supervivientes del enano conocido como “Snaz”
Extracto de las anotaciones Snazarkarakorum el explorador junto a Judas el monje, encontrados cerca de su lugar de desaparición en corona de hielo y recopiladas por la sacerdotisa Ahisa

No se qué fecha es aquí en este mundo ni en mi mundo natal así que numerare los días desde el inicio de mi aventura con Judas el monje.

DÍA 1
Yo Snazarkarakorum hijo de Skafarkarakdrum nieto de Stagarkarakdrom estoy en un problema. Realmente nunca lo he dejado de estar pero bueno. Desde el día que Salí de mi montaña y puse un pie cerca de Bosque Gris y me encontré con un puñado de tarambanas tan perdido como yo. Yo que solo quería encontrar a mi abuelo el gran explorador Stagar del cual parece no haber ni rastro. Yo que he recorrido un largo camino hasta un mundo que no es el mío y que me hallo luchando por mi vida junto a mi fiel (espero no lea esto nunca) amigo Judas.

DÍA 17
Hace un par de semanas el estoico y ahora mas sonriente monje me ha convencido para unirnos a la Cruzada Argenta (menudo nombrecito) la idea de explorar una tierra de peligros y luchar no me ha hecho dudar, allá vamos.

DÍA 19
El campamento es una sucia muralla de piedra y madera jalonada por torres de construcción bastante lamentable. Estamos apilamos como sacos en cientos de pequeñas tiendas que cubren cada centímetro del recinto y solo hay un par de edificios de piedra mal labrada.

DÍA 20
El capitán trata de darnos una cohesión de unidad pero siendo tan dispares le va costar una vida. Desde que partimos Judas no deja de escribir a su novia una draenei sacerdotisa llamada Ahisa

DÍA 22
El ataque a comenzado sin previo aviso el fuerte que cortaba el paso a sido destruido sin esfuerzo y la planicie donde se encuentra el campamento se encuentra abnegada de criaturas de aspecto arácnido que tratan de subir la murallas. El terror se apodero de las tropas pues cada cierto tiempo nuestros muertos se levantan contra nosotros. Parecía que la cosa no podía empeorar hasta que aparecieron los wyverns esqueléticos y comenzaron a lanzarnos u halito, por suerte conseguimos derribar a uno sobre la muralla el cual nos persiguió a Judas y a mí por toda ella. Conseguimos refugiarnos en una torre cerrando las puertas de poco sirvió ya que las criaturas arácnidas (ahora sé que se llaman nerubianos) derribaron las puertas y no nos quedo más remedio que ir retrocediendo hasta la cima el icor y los fluidos serosos nos cubrían de arriba abajo. Cuando estábamos a punto de morir el wyvern herido consiguió trepar hasta allí a duras penas estábamos aguantado cuando por el peso de la bestia no muerta la torre se colapso y caímos.

Estamos por lo que parece en unos túneles, estamos bastante enteros pese que una torre se nos ha caído encima.

Por lo que veo la torre hundida bloquea la salida no nos queda más remedio que explorar estos túneles. En algunos puntos se oye la batalla sobre nuestras cabezas
Tras un par de horas de exploración hemos dado con los restos de un grupo de enanos y de una criatura de forma serpentina gigantesca también muerta. No conozco la fauna de estas tierras pero la monstruosidad debió encontrar a los enanos y se mataron entre ellos.
Hemos encontrado una pequeña construcción enana por la distribución (unas camas, un almacén una salita una salida a la superficie y unos túneles labrados) debía ser una expedición minera que debía haber dado con un filón.

Estamos de suerte el almacén está lleno de pólvora.

Salida a la superficie esta taponada seguimos explorando los túneles enanos
Hemos dado con diferentes túneles de ventilación yo no quepo pero judas si la mayoría están taponados excepto uno que da al campamento de donde provienen las tropas que nos atacan. Además el monje ha localizado los nigromantes que controlan los no muertos.
Tenemos pólvora y tenemos nigromantes esto es lo que yo llamo diversión.

¿DÍA 25?
Por fin nos han desatado tras volar el campamento debimos reventar un acuífero cercano que inundo los túneles arrastrándonos hasta un barranco donde caímos. He tenido suerte pues casi no se han mojado mis notas.

Nos han encontraron inconscientes y al borde de la muerte por frio un grupo de “caballeros de la muerte” estos seres por lo que nos narran muy parcamente antes sirvieron al Rey exánime pero este los traiciono y ahora buscan vengarse. Pertenecen a múltiples razas y me dan la sensación que no están del todo vivos y que tampoco confían en nosotros. Según ellos nos tenían atados por nuestra seguridad.

DÍA 26

La comida en el campamento es una puta mierda y eso que cocina Judas. Estas criaturas no comen y por tanto no tienen raciones que darnos. El chico Judas esta muy colgado por la azulita no deja de hablar de la moza que si Ahisa esto, Ahisa lo otro, que si las mamadas de Ahisa son las mejores porque te puedes agarrar a los cuernos, bueno no lo ha dicho pero le debe quedar poco

DÍA 27
¡Hay una banshee en el campamento!¡ por el cojon de mithril de Moradin!¡ y según Judas tiene buena conversación!

DÍA 29
Hoy su líder se ha dignado a hablar con nosotros, un puto elfo tenía que ser. Parece ser que quiere que le hagamos un par de favores el nos llevara al norte para encontrarnos con el grueso de la cruzada que se han asentado allí, pero debemos sabotear un artefacto que vigila la zona y ejerce un influjo negativo sobre “ los no muertos libres” (jodete lo que tiene que ver uno) también necesitamos recuperar un barril de añublo (no se qué mierda será eso) si me viera mi abuelo seguro me diría: Snazarkarakorum hijo de Skafarkarakdrum no te fíes ni de elfos ni de no muertos. y yo recibiendo ordenes de un puto elfo no muerto.

DÍA 31
El sabotaje ha sido sencillo si no contamos la escalada, la lucha contra las abominaciones no muertas, la caída donde casi me pato el cráneo y la huida entre horripilantes bestias. De paso cogimos el dichoso barril de añublo. El maldito tenía una pequeña fuga fue tocar el liquido y he perdido dos uñas.
la infección se extendió por los dedos a los pocos minutos menos mal que estaba la banshee ( que por cierto se llama Belinda) que trato a tiempo el mal si no ahora sería uno de ellos .

DÍA 42
Hoy apareció el zepelín goblin (muy parecido a los de nuestro mundo) que nos llevara al norte llevamos el puto barril sellado. Hace días que no me bebo una cerveza y Judas sigue hablándome de la muchacha no se que saldría de una cabra azulada y un humano pero ahhh… el amor

El zepelín está cargado de ladrillos he preguntado para que los querían y me han dicho que van a construir un coliseo en el norte ¿¿¡¡ un coliseo??!! Esta gente es gilipollas una fortaleza es lo que les hace falta y no un estadio para hacer el tontico.

DÍA 43
Cuando hemos llegado el propio artífice de la cruzada Tirion Valdin estaba allí se ha enterado de nuestra historia en el campamento nos ha felicitado personalmente. Nos ha invitado a su pabellón.
La comida y la cerveza han sido estupendas. En la comida nos han ofrecido un puesto para operaciones especiales. De momento he dicho que si (y Judas también), lo bueno es que nos han dejado hurgar en la armería y he encontrado un par de cosas interesantes.

DÍA 44
Nuestra próxima misión es sabotear una fábrica de añublo Judas y yo nos debemos colar y mezclar un compuesto (que nos han do un goblin con perilla) en los depósitos principales. Según sus informes aparte del Añublo también montan gigantes no muertos y otros proyectos de diferente índole.

Esta es la última anotación.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Obrichuelas y de mas, Rol y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

