En Bruselas no hay Belgas

Bélgica país de gofres y cerveza donde ponerse tibio a zampar mejillones es tan típico como aquí.

Y  como me he ido de viaje os cuento unos fragmentos porque me sale de los cojones… no, no lo cuento entero y así os narro en el bar alguna batallita…

Pues mira he estado uno días por la capital Bruselas (léase imaginándome vestido de pana , con una faja  roja y boina)  me ha sorprendido gratamente  el estilo arquitectónico de sus construcciones .

No os riais oxtia que me haya puesto tibio de cerveza  y mejillones no quiere decir que no disfrute de visitar sitios varios incluidos una exposición puntillista. (Neo impresionista)
Asimismo me lo he pasado muy bien y muy tranquilo (que sí, que me lo he pasado genial)

Quizás el par de cosas que más me hayan impresionado sean la Grand place y el Atomiun.

Si, La grand place es como su puto nombre indica una plaza grande. Da igual, mires donde mires ves un edificio espectacular y todos plagados de detalles por doquier ( paso de describirlo miradlo en la wikipedia ) espectacular también es el numero de mangutas que esperan sentados a que se descuide un turista para gitanearle sus posesiones y los hay a cientos ( turistas) Es difícil pasa por allí y que no salgas en una foto.

Es indiferente  a qué hora pases hay gente cascando fotos por doquier, desde el imbéciles con el ipad (la oxtia de cómodo oiga) a japos con cámaras que solo les faltan drones  de apoyo. Ir por el centro es eso, ir por el centro de cualquier ciudad. Gente y comercios especializados en la extracción monetaria de tus líquidos financieros.
A parte de sus habitantes, pasear por el centro de Bruselas es encontrase con muchosss… joder no me sale… que mola oxtia hay mucho que ver quizás un poco sucias las edificaciones emblemáticas pero da gusto verlas. Pero mas allá del centrooo…

Mas allá del centro os narrare que para llegar al Atomiun tuvimos que coger el metro y curiosamente mas allá del centro de la ciudad desaparecen los belgas  y la población se transforma radicalmente y pasa a formarse de un 10% de turistas, 15% españoles y el resto es la población completa de Argel (ese post tiene una visión segada y humorística como todos las entradas  anteriores pero en cuanto dices moro alguien salta… huy he dicho moro… digo subsahariano) pues a lo que vamos. Me apetecía ver el Atomium  así que ni cortos ni perezosos preguntamos cómo llegar en el hotel…

En recepción nos indicaron la ruta a seguir la cual incluía un paseo por una calle donde la única mujer era mi novia, hasta una estación de metro que hace que la estación sur de Madrid parezca un palacio (luego por dentro estaba mejor) allí tras intercambiar unas palabras con el taquillero (tan amable como un cocodrilo con picor de huevos) nos introdujimos en el metro en cuyos vagones la única mujer sin críos ni velo era mi novia. Mientras una horda de unicejos  nos miraba no se sabe con qué propósito.
Llegamos hasta la magnífica construcción y el jodio edificio desde abajo es espectacular. Una pena no poder entrar ya que el del hotel nos informo erróneamente del horario…

A la vuelta ya no estábamos cagados de miedo solo aterrados así que nos pusimos a hacer transbordos y oye , no nos perdimos.

Tal vez el día que nos fuimos a ver la basílica debimos coger el metro para ir… pero no. fuimos andando y efectivamente  la única mujer si velo era mi novia… no eso no es cierto pero casi esas dos horas de paseo fortalecieron nuestras piernas y apretaron nuestros glúteos… y mira oye tendrá su valor la basílica pero lo único que me gusto fueron las vidrieras el resto meh…. Me impresiono más la catedral, que aparte estaba más cerca ( insisto miraros la wikipedia paso de describírosla)

No voy a negar que además de todo lo visual mente atractivo que sea el entorno yo si no me pongo ciego a comer en un viaje  siento que lo he desaprovechado y que hay en Bruselas… Mejillones que aparte de ser como un coño de milf están bien buenos. El sitio típico de comerlo es el “Chez Leon” y oye pese a ser un sitio turístico no estaba mal de precio pero son los más ricos que comí (fuimos dos días y conocimos a unos trucos muy simpáticos)

Y  que más hay en Bruselas… efectivamente cerveza y cervecerías en cervezas solo diré que donde aquí te cobran cuarto euros allí te cobran 1,50 (hablo de supermercados) imaginaos hasta el chino más cutre tenía como 20 variedades de cerveza cuantas habría en los supers.

Claro en un país donde hay tanta variedad esta la cervecería con mayor variedad de cervezas del mundo la Derilium Tremens café (hard breathing) el paraíso cervecil con la pinta más inmunda que te puedas encontrar. Todo tubos, barriles y grifos… si hubiese tenido huevos ( y Estomago) habría llegado y me hubiera pedido el vaso de dos litros y no una pinta.

 Añadiré que la moza y yo salimos haciendo eses de allí. Tras ver una estatua de una niña haciendo pis (además del crio meando también está la niña debe ser cosas de la ley de igualdad)

¿Y que nos queda? el chocolate no he visto mas chocolaterías juntas en mi vida y madre que chocolate de todos los tipos TODOS.

Me dejo muchísimas cosas pero me estoy alargando y no creo que os apetezca leer más.

Me dejo todo lo de Brujas, la conversación con la policía, la profusión de esclavos españoles currado por ahí y haciendo turismo, la cama del  hotel (guiño guiño) la invasión de la señora de la limpieza , la noche de fiesta china, el aeropuerto de ida y el de vuelta, el italiano amable que nos ayudo y gitananas belgas… etc…  

la verdad es que ha merecido la pena y mucho.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Jodida Realidad, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En Bruselas no hay Belgas

  1. carasce dijo:

    Yo no he estado en el Atomium, no sé, tampoco me parece algo guay de ver… Aunque la aventura por Argelia mola, ¿no? xD Cuando estuve no recuerdo tal profusión de morisma, oye, pero sí la turbamulta de españoles hambrientos y deseosos de embriagarse.

    Brujas es la rehostia, deberías hacerle un post, no he visto un sitio que mole más…

    Los niños meones no pasa nada si te vas de allí sin verlos…

    Si os ayudó un iitaliano amable, cuidado: no ayudan gratis. Seguramente ha fecundado a tu novia con la mirada. O a ti. ¡O a los dos! Los italianos son unos robots con una única finalidad en la vida: follarse españolas. O españoles. O cosas de aquí. Si les dejas, te meten el cipote en un plato de paella, fijo.

    • GarRafa dijo:

      Los niños meones los vimos ya que uno estaba junto a la cervecería y el otro junto al hotel…
      Lo de Brujas te lo cuento en le bar.
      Y lo del italiano explicaría la barriga que me esta saliendo.

  2. Potorro dijo:

    Chocolate y cerveza… sería el lugar para mí si no hablaran francés.

Responder

