Pos vida

Bueno martes llueve no hace frío… un puto otoño clásico. Tranquilo no voy hablar del tiempo.
Ayer sacrificamos a los becarios en el tradicional ritual para conseguir que los dioses del capitalismo nos dieran su bendición. Mientras les arrancábamos el corazón sobre un altar fabricado de mesas de oficina con un cutter romo y roñosos  les hacíamos las típicas preguntas.

-Bueno y ahora ¿cuáles son tus planes?

-pues preparar la boda

-ajam…¿ te vas a casar?

-Si, ahora que he terminado la universidad

-Oxtia…

Con 26 añitos di que si acabas la universidad y lo que vas hacer es casarte. No buscar un trabajo, ni ver mundo, ni descansar… pensaba que esas cosas ya no pasaban.

Casarse a los 26 he visto algún caso.  Mis padres se casaron creo que con 23 y a mi edad mi hermana ya tenía una criatura y marido.  Lo que me choca es tirarte 6 años en la universidad  ¿para qué? casarte.

La universidad ese lugar idílico donde tomas contacto con ideas nuevas, vicios extraños, gente curiosa, profesores prehistóricos, burocracia rancia, alcohol y sexo. Que por raro y cerrado que seas algo te cala fijo ya sea para hacerte más abierto o cerril.

Si cerril hay cada uno que es impermeable a las ideas nuevas y le gustan lo status quo donde yace cómodo ente sus ruedas o simplemente se ha olvidado que las ha pasado putas.

casar:

(De casa).

1. intr. Contraer matrimonio. U. m. c. prnl.

2. intr. Dicho de dos o más cosas: Corresponder, conformarse, cuadrar.

Para algunos es mas segunda definición que primera. Yo no lo descarto hacerlo pero ya solo dedicar el año tras licenciarte a tu boda es casi como decir ya:

 No salimos mas somos mayores nos gusta estar tranquilos en casa

Vuelvo muy cansado de trabajar.

Vamos a tener niños en menos de dos años

Lo entenderás cuando tengas críos.

Si, esa gente que te mira por encima del hombro con aire superior por que se ha casado y tiene niños… Esa misma gente que luego esta como loca por dejarte al crío por que lleva dos años saliendo al parque si ver a ninguno de sus colegas, ni ir a un cumpleaños y si va es antes y sale corriendo por que el niño…

Hay gente que es feliz así.

No sé, si yo tuviera una criatura trataría de salir un poco. Yo recuerdo que mis padres siempre se han dado una vuelta. Y cuando fuimos más mayores un ahí  te pudras, ahí tienes la cena si pasa algo llama nosotros nos vamos de fiesta.

Mucho hablo yo pero veremos cómo termino yo en 3 años… o antes o después  por que con 755,22 netos al mes o vivo sin salir de casa de alquiler comiendo arena o vivo bien en casa de mi madre

Vete a vivir a un piso compartido dirás… bien me voy de mi casa por no aguantar a mi madre y vivo con otros que no conozco con problemas adicionales

Pues alquila piso en Sebastopol que está muy baratos. Claro por qué están en Sebastopol y para ir a comprar el pan tienes que coger el transiberiano para ir Vladivostok  y que los mongoles no te atraquen.  Ahí lejos de todo lo conocido y conocidos por ahorrarme 200€ que al final gastare en viajes y no ver a nadie nunca porque todos mueren durante el viaje.

Dios me estoy acordando de un colega mío que se ha tenido que ir a una isla para tratar de  malvivir.

La conclusión que llegamos Vive tu vida como quieras/ puedas siempre habrá alguien que no le cuadre tu forma de hacerlo

Hicimos bien en sacrificarla así no sufrirá ese destino funesto

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Jodida Realidad, Mirando alrededor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pos vida

  1. carasce dijo:

    Casarse con 26 años hoy en día indica: peperismo, novio rico o trisomía del par 23.

    La Universidad es igual que el instituto: hay un 99% de gilipollas que no saben leer (te preguntas cómo aprobaron selectividad, o por qué no la hacen más difícil, para impedir que auténticas amebas se arrastren por las aulas quejándose como niños de 3 años). Lo del sexo en la Uni es algo que les pasaba a los demás…

  2. Laura dijo:

    Hombre, leyendo esto, tú también tienes un poco mentalidad española tradicional. Te extraña que la gente se case al acabar la universidad, pero te parece un plan normal preparar la boda. “Preparar la boda”. Es que suena estúpido. Para casarse hacen falta dos personas, supongo que dos DNIs y un boli. Y ya. ¿Qué preparación necesita eso?

    Una vez te has casado, tienes un papel que indica que estás casado. Y ya. Si tu vida y tu relación cambian por haberte casado, es que eres un poco monger. Y si consideras que estar casado es un motivo para tener hijos, eres monger del todo.

    Pero claro, hablamos de personas que se han pasado un año organizando una fiesta para presumir del dinero que tienen sus invitados, así que tampoco es nada nuevo. Eso sí, invita a toda esa gente el año que viene a tu primer aniversario (o, mejor, hazlo antes de casarte), que todos te dirán que eso es algo privado entre tu pareja y tú. Qué absurdo es todo.

    • GarRafa dijo:

      Creo que si me caso seria una barbacoa medieval… no creo que haga falta un año para organozarlo, quizas si para avisar. lo de un año para prepara la boda me sigue pareciendo raro… pero preparo los cumpleaños porque no deberia preparar la fiesta de mi boda tambien. hummm meditare al respecto.

Responder

