Iconitos

Mi madre le mete a cada frase que escribe tres o cuatro emoticonos. No dejo de pensar que debe ser una reminiscencia de sus tiempos jóvenes allá por el antiguo Egipto. tenia que ser todo un jolgorio escribir a mi padre por papiro. Me la imagino en su casa de adobe a la luz de una lámpara de aceite envuelta en sus ropajes de lino  concentrada. ¿Cómo era quedamos a la caída del sol junto a la pirámide? ojo, pollo, pollo persona de rodillas, gato, perfil, nabo… y claro algo se queda pese al paso de los siglos y claro. Le das una aplicación llena de iconitos y se le henchían los ojos en lágrimas  recordando cuando pintaba ñus en la cueva. Y claro así pasa

-Vives (carita sonriente, beso amor)

-Si madre

-Vas a venir a dormir ( carita dormida, sacar legua, boquerón en vinagre)

– No, no creo

-Pero avisa para que cierre bien o mal que me cago yo sola (caca con ojos, cara dormida, faralaes, edificio en llamas, cañón de iones, jamón)

-Cuenta como que no

– (bazo, epigastrio, gaviota, dormido, berenjena, beso, zerling, cabeza nuclear, ect…)

-Ajam.

El caso es que una imagen vale mil palabras  pero mil imágenes a veces no. Pero ella es feliz con su forma de comunicación. Se acuerda de aquellos años durante las cruzadas que se dedicaba a copiar libros con los monjes benedictinos todavía recuerda sus largas horas grabando las ilustraciones a la luz de un cirio.
Quizas en esos momentos olvida los problemas de trabajo y familia mientras mira las fotos de los nietos y te manda la cacas con ojos.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en curiosidades Familiares, Jodida Realidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Iconitos

  1. Lu dijo:

    XDDDD cuando mi madre se instaló el “guasap” hace dos años me relataba con iconos las películas que ponían en la tele. Al principio era muy gracioso pero cuando rozó esa delgada línea entre la patología y la broma cansina tuve que pedirle seriamente que parara XDDDDDDD

  2. Potorro dijo:

    Yo creo que tu madre está pasando por el Sindrome de Añoranza de la Juventud. Mi madre lo pasó cuando le salieron unos granitos en la cara y alguien tuvo la feliz idea de decirle que era acné juvenil. Mi padre fue más parecido a tu madre y se dedicaba a escribir mensajes en modo adolescente total: sin vocales, cambiando letras, comiéndose cosas… Vamos, que no se entendia nada y al final tuve que decirle yo: Mira, me haces una llamada perdida y yo te llamo, pero no me vuelvas a hacer leer un mensaje asi nunca más.

Responder

