Game over ( finalmente ho finito il gioco cazzo)

Siempre me resulta placentero terminarse un juego. Son horas machacado el mando o el teclado mientras juras contra todos los ancestros. Antes quizás te rompías mas la cabeza que buscaba a alguien que supiera como mierda se hacia el puzzle o directamente lo dejabas por imposible o milagrosamente encontrabas la solución. Hoy en el momento en que te frustras puedes consultar internet que es de agradecer y puedes continuar. También los juegos son ahora más jugables. Recuerdo con inefable horror bastantes juegos donde era imposible pasar de la primera pantalla (Titus the fox, la profanación de abusimbel). Alguno de la vieja escuela se los pasaría. Yo, no solo me produjeron desazón y disgusto.

Si no mal recuerdo el primer juego que me pase creo que fue la versión shareware de Wolfestein 3D… ese juego me estresaba y me lo “pase” con trucos (ILM) una pena pero yo no daba para más en esa época. Luego ya empecé a ver que pasarse lo juegos así no molaba nada no me producía ningún entretenimiento (me daba igual ya que no los pagaba y tampoco tenía ni un puto duro para hacerlo) Tras esa época ya empecé a pasarme los juegos por mi mismo con sangre sudor y lágrimas.

De hecho la penúltima pantalla solía ser más difícil que el jefe final y que queréis que os diga a mí un juego donde no hay un malo final por muy casposo que sea si no es un final muy bueno me deja frío como un ¿cómo? ¿Ya está? ¿100 horas de juego y solo se te ocurre esta caca? Es frustrante.

Entendedlo te ves una peli mala y solo estas sentado se acaba te cagas en sus muertos y te vas de la sala haciendo un corte de mangas tras una hora y media y 10€

Pero en un Juego te tiras mínimo 40 horas (me parecen pocas) y 50€ y que el final es una mierdaca te dan ganas de coger arrojar el pc por la ventana e irte al campo a vivir en una cueva solo saliendo a beber agua y comer bellotas

Aquí hago unos incisos por ejemplo

En la saga del Mass Effect el primer juego maloso final épico. Segundo es genial por que según escojas mueren unos otros o ninguno y el final pese a ser abierto se disfruta con su bicho del final todo épico. Llega el tercero y las decisiones de los dos anteriores tienen repercusión en el tercero las cosas se ponen putas y llegas al final una (spoiler alert) batalla heroica con un segador y acabas hecho mierda te arrastras y te hace tomar una decisión entre tres posibilidades… y cojones no se para que mierda te preguntan si luego hacen los que le sale de la polla en un sinsentido , dicen que lo arreglaron un parche pero a mí no me quedan ganas de repetirlo… tres juegos y me hacen esto… dan ganas de escribir al equipo de guionistas y decir sois imbéciles y tu jefe mas por permitirlo.

O en el Rage (spoiler) llegas a la base de la autoridad tienes que encender una torre para enviar un código, vas subiendo poco a poco consigues llegar arriba bastante fácilmente donde recibes oleadas de un bicho plasta pero no demasiado chungo y cuando acabas ya te relames esperando a ver que sale… y no sale nada. Si un final molon pero te quedas con cara de gilipollas

Ojo en el Borderlands y Borderlands 2 el enemigo final se sufre matarlo y el final dices “oh mola” y en el Deux Ex igual y tienes posibilidad de escoger tres finales diferentes.

Donde sí se sufre bien es en los que te dicen directamente muchacho haz lo que quieras pero ojo que según lo que hagas puede haber un final mejor o peor. Y claro de ti depende ir eviscerando a todo lo que se mueva o ir tratando a los enemigos mejor que a tu madre. Y yo llega un momento que estas hasta las narices de ir con cuidado salvas la partida y entras en modo furia siendo eficientemente mortal (montas un chocho) que cuando terminas tienes que limpiar hasta tu habitación física de sangre poligonal.

Jodo sí que me estoy enrollando… se nota que tengo vicio. Todo esto para decir que ayer me pase el Darksiders 2 y me mee encima de la corrupción y que el final meh… Está bien pero te esperas mas… Quizás si hubiera terminado el uno tendría más sentido pero se me jodio el pc y nunca llegue a terminarlo.

Bueno ahora por la siguiente historia Dishorored no me decepciones que tienes muy buena pinta.

Yo os digo que si jode un spoiler (¿cuál será la palabra española?) en un libro o serie en un juego es más sangrante que tienes que ir avanzando con sangre, sudor e internet. Por lo menos a mi me lo parece. Si ya sé que los de juego de tronos joden mucho pero yo ya me leído los cinco libros y que os escandalicéis con la serie me da risa.

Conozco una persona que debería haber sido asesinada varias veces por “ spoileroso” lo ha hecho con series , libros,juegos, regalos. Pero todos tenemos nuestros defectos…

Y ya me callo aunque tal como está el día de curro me veo haciendo otro post ya que no me carga ningún juego del móvil.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Frikadas, Juegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Game over ( finalmente ho finito il gioco cazzo)

  1. lu dijo:

    “spoil” significa estropear. así que un spoiler es un dato “estropeador”

  2. lobeznillo dijo:

    Escríbeles… yo lo hago siempre que me parece que es una mierda o me están tomando el pelo. El último fue Mass Effect 3:, tres cartas, facebook y tuits…

Responder

