Acerba Morte e Dolce Morte (Anexo alcoholico)

Por cierto no peso 79 kilos como pensaba si no 73 eso significa que mi DL50 de cafeína seria 160 tazas de café y de azúcar 730 g lo que equivale a 6,75 litros de coca-cola y la pregunta que me rondaba este fin de semana es ¿DL50 del alcohol cual es?

Según la wikipedia DL50 oral del alcohol (etanol): 10,6 g/kg en ratas jóvenes, 7,06 g/kg en ratas viejas.

Como estoy la mitad diremos que la dosis mortal media para GarRafa es 8,83g/kg ( ya sé que no soy una rata del todo) eso es un total 64,459 g de etanol.

Que en cerveza de grifo “estándar” que lleva un porcentaje de 6 gramos por litro serian necesarios 11 litros (10,743166666) de cerveza… Antes revientas salvajemente que poder beberte eso. Eso son en cañas 55 (0,20l) La cogorza la pillas seguro y potar fijo, pero es más plausible ahogarse en un barril que matarse bebiendo cerveza mala… con la buena es otro tema.

En ron que es lo que bebo es otro tema suele tener entre 37 y 43 % supongo que serán gramos por litro una media de 40 gramos por litro. Si las botellas son de 0,75 l. (la mayoría) serian unos 30 gramos de “alcojol” ergo 2,14 botellas a palo seco es muy probable que te lleven a las puertas de San Pedro o te dejen ciego. Que es una cosa muy probada a lo largo de los siglos.

Pero nadie en su sano juicio se bebe dos botellas y un pico seguidas (ni siquiera en Benidorm)

Lo que si te bebes son cubatas que llevan el azúcar, la cafeína y el alcohol…

¿Qué porcentaje lleva de cada él cubata (de vaso ancho y con coca cola)?

Voy a ver si lo averiguo que tengo poquito que hacer ¿Qué? no me mires así es esto o … es que no se me ocurre nada y si tuviera más curro estaría haciéndolo. A lo que vamos

Una coca cola de 220ml. son 23760 mg de azúcar y 60,25 mg cafeína

Botella de Ron X 750ml. son 30000 mg de alcohol (etanol)

Un cubito de hielo siendo un idílico cubo de 3 cm cúbicos contendría unos 27 g de agua 0,027 litros por una media de 3 cubitos por cubata es un total 81 ml

La capacidad de un vaso de sidra son 500 ml (los de cristal grueso)

Bien en un idílico vaso de cubata ancho lleno hasta arriba y sin la rodaja de limón contendría 199 ml de ron (insisto idílico) 7.960 mg de alcohol… uf…

el resto de los caculos los hacéis vosotros que ya estoy saturado de matarme… y creo que hace una hora he mezclado todas proporciones

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Cosas que se piensan en la cama, Filosofia de bar, Salud y bienestar, To Bar And Beyond y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

