Otro lunes de agosto (toccare le uova il lunedi)

Algunos ya hemos disfrutado de una pre vacaciones en idílicos paisajes otros están en ello e incluso algunos están currando. Pero es lunes

Lunes de agosto, el erial de la ciudad se hace patente una vez más con el avance de las vacaciones. Solos que damos unos pocos. Pese al tedio de trabajar en un mes tan árido como agosto siempre queda el placer de disfrutar del placer de la soledad voluntaria mientras te comes un paquete de azúcar a cucharadas.

Como el 80% de la población por fin se ha independizado y a disfrutan todo el año de la paz del hogar pero para mi comienza ese momento de mi horario donde nada corre prisa. Las siestas son eternas, las comidas tardías, las pajas aleatorias y las paridas duuuuran hasta que los hombros duelen, los ojos chirrían y ya no te acuerdas qué coño estaba haciendo mientras evisceras de forma mecánica y eficiente la criatura poligonal de turno.

Todo esto se solapa con el arduo trabajo de averiguar quién o qué queda en Madrid para tomar una caña o dos o las que se tercien. Y volverse a casa ligero si no ocurre el efecto “me tomo un par y pronto para casa” que suele desembocar en “quien coño me manda a mi” en el trabajo atufando a brugal y despeinado, donde tratan de hacerte comprender que ocurre algo urgentísimo que lleva un mes encima de una mesa y resulta que corre prisa.

Porque en verano hay dos estados de trabajo:

¡OH DIOS MÍO QUE URGENTE ES ESTO¡ que suele ser producto de la desidia de tus compañeros y la mala praxis de los jefes. Ya que llevaba un mes rodando por la oficina y no hubo voluntad para nada ya que a nadie le correspondía hacerlo porque otro estaba de vacaciones y nadie se preocupo de ello

¡POR DIOS QUE PASE ALGO…! que consiste en ver twitter, ver facebook, leer blogs, visitar foros, leer la wikipedia, hablar de banalidades, tomar un café, disimular, trabajar en una miaja, contar los días que faltan de tus vacaciones, contar los días que faltan para las de tu jefe, contar las que quedan a tus compañeros, ver que se acerca un marrón y vuelta a empezar.

Por cierto en las pre-vacaciones allá en Lozoya* vi a los Reincidentes la verdad que nunca he sido de rock kalimochero y siempre me he decantado por ritmos mas allá de la península pero he de reconocerles que tienen un buen directo y tocar dos horas en un concierto de pueblo se agradece. No se me hizo largo para solo conocer tres temas. Eso si soy yo esos muchachos… es un eufemismo y se me sube un interfecto (un superviviente de la droga de los 80) al escenario sin permiso y acaba con dos oxtias en el pilón del pueblo. Claro que ello son unos profesionales.

Volviendo al interfecto anteriormente mentado solo había que verle para notar que daría problemas. No eran las pintas era la formas. ¿Cómo habrá sobrevivido? Dese luego o el yogur tiene propiedades mágicas o la medicina de hoy en día es la oxtia. No me creo que esa criatura se tome sus 5 piezas de fruta al día, duerma sus 8 horas y cuide su colesterol. Ese te digo yo que si se a jamado un paquete de azúcar entero y mezclado con algo…

¿Y de que pollas estaba hablando yo? Meh… da igual ya me callo (fin de la cita)

pd: No ppenséisque en vacaciones y cuando tenga mas curro siga con este rito ni quiero ni es viable.

*Que rima con: Montoya, Stoya, bezoya, boya, claraboya ,olla , joya, molla, tramoya, Troya, alcolla, ampolla, argolla, cebolla, centolla, cerolla, cogolla, colla, criolla, embrolla, empolla, farfolla, macolla, trolla… y muchas otras

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

