Seguro que los Pj pueden con el..

VD x? seguro los Pj pueden con él. Es una famosa frase de master con la que alguno de los PJ de los jugadores suele acabar eviscerado.
No hay como empezar a dirigir para probar en propias carnes que la aleatoriedad es una bastarda y que los jugadores tienes las mas variopintas ideas. Y lo que quizás parece obvio y claro para el director de juego es un vacio negro para el jugador. Que voy a contar que no hayáis vivido en vuestras propias carnes ya sea en vivo o sobre el papel

Ideas de bombero tales como decidir visitar la costa oeste en medio de una tierra de orcos cuando un pnj les indico que el norte era la mejor ruta. Lo cual te lleva a desarrollar un capitulo nuevo que no viene a cuento pero que posiblemente tenga consecuencias a medio largo plazo.

O convencer a un grupo de ogros que quieres contratarlos tras que te hagan una chapucera emboscada (lo hice el otro día y me siento muy orgulloso) bien es cierto que de cinco solo uno se quedo el resto fueron masacrados.

Lo bueno que ahora haya más de una partida es que hay tres máster cada uno con un razonamiento diferente y con ideas diferentes eso implica un flujo de ideas entre partidas algo que seguramente hará evolucionar las campañas a la larga. Quizás no os parezca que tenga que ver la llamada de Chlulu y D&D pero creedme todo se pega.

A ver entendedme no voy a meter aun primigenio en D&d (que podría) pero las otras partidas me han dado un par de detalles que puedo aplicar en la mía propia. Y entonces diré yo seguro que los Pj pueden con ello y se iniciara el ciclo de nuevo.

ME APETECE BACON…

Bueno para terminar solo diré que aprovechemos una buena temporada de rol no suele durar ya que la gente rápidamente se encuentra cosas que hacer con ese tiempo como follar, trabajar, desaparecer de la faz de la tierra sin dejar señal de ti…

Reid, reid, pero eso paso con mis grupos de vampiro. Otro juego que deberíamos jugar

De hecho si tenéis interés en: Vampiro: la mascarada, Mundodisco, Dark Heresy, Cazador: La vengaza, El señor de los pachitos, Stormbringer, El señor de los Anillos, Fanhuter: el juego de rol Épico decadente, Gañanes: Rol agro rural y algún otro que no me acuerdo. Seguro que podemos hacer un esfuerzo dos o tres y montamos una… Claro que ahora no sé si habrá tiempo para alguna otra partida tal como está el mercado…
Claro que otra opción es que dirijáis vosotros.

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Frikadas, Frikadas Varias, Juegos, Observando el Medio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seguro que los Pj pueden con el..

  1. carasce dijo:

    También aprendes el estilo que tienen los jugadores. Por ejemplo, no soléis hacer conjuros de encantamiento (sugestión, etc) ni estamos acostumbrados a tratar con venenos y cosas así. Como en tu partida no hay pícaro no tenemos muchas trampas, etc.

    Para la próxima sesión tengo preparado un pequeño giro que creo que os sorprenderá. Pues seguro que os las apañáis de alguna manera para no seguir el camino recto que os he trazado con línea de puntos y me tengo que comer esa página del cuaderno con patatas… ¡Pero mola! La “sorpresa” os la vais a encontrar por mis cojones, y si no es mañana, será otro día… juasjuasjuas.

Responder

