Steampunk ¿por que no?

Estabamos pensando en hacer una partida de rol en vivo… bueno realmente nos la han pedido

yo tenia la idea (pero según Rafa se le ocurrió a el) de que fuera Steampunk

para GarRafa ¿que es eso?

Vale según la wikipedia El steampunk es un subgénero literario, habitualmente ucrónico, e impulsado por las corrientes retrofuturistas, centrado en la segunda mitad del siglo XIX, en las épocas victoriana y eduardiana, momento en que la Revolución Industrial se encuentra en su apogeo.

El subgénero recurre usualmente a realidades supuestas en las que la civilización ha tomado un camino científico diferente al actual, reemplazando la electrónica, los modernos combustibles y otros avances científicos por la tecnología del vapor (steam en inglés) y la combustión del carbón.

Según yo a grandes rasgos moda del siglo XIX y un monton de ruedas dentadas tubos y pistones… vale no es la mejor definición pero si la mas simple… ya se que son maaaas pero para eso esta la definición wikipedica

No lo pillo aun GarRafa… vale has visto La película Van Helsing de 2004 ¿no? o Wild Wild West…

ahi serian unos ( no demasiado buenos ) ejemplos

El caso es que la historia ( que ya no se parece en absolutamente en nada a lo que tenia pensado) hubiera quedado maja en ese medio… una pena pero yo os voy a dar tres razones para hacer una partida en ese escenario

Una

Puedes meter atrocidades Mecanicas a vapor

Dos

Terror victoriano piensa en esa epoca Dracula, Frankestein, hombres lobo..

Tres

la estetica mola… miremos unos ejemplos

si pinchas se hacen grandes…

A que tienes ganas de hechar una…

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Cosas que se piensan en la cama, Juegos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Steampunk ¿por que no?

  1. Marta dijo:

    a ver… que no me ha quedado claro, la partida será de eso o no?? repito respuesta, jeje, tengo que buscar modelito de eso o va a ser solo victoriana?

  2. Marta dijo:

    tiene muy buena pinta! y además podéis meter excentricidades varias para hacerla más interesante…

Responder

