Hidromiel

Como estoy hasta los cojones de que me pregunten que es la hidromiel cito de la wikipedia

“La hidromiel es una bebida alcohólica fermentada a base de miel y agua. Consumida desde la antigüedad, esta bebida es nombrada por primera vez en los versos del Rig Vedá (compuesto entre el 1700 y el 1100 a. C.), uno de los libros sagrados del Vedismo. En la Grecia clásica se llamaba «melikraton» y los romanos la llamaron «agua mulsum», aunque esta versión era más bien vino de uva endulzado.

Plinio cuenta que fue Aristeo quien ideó la primera fórmula de la hidromiel.

Otras culturas antiguas consumidoras de esta bebida fueron los celtas, sajones y vikingos. Existía la tradición de que las parejas recién casadas tomasen durante un ciclo lunar después de la boda este brebaje, para conseguir hijo varón. De ahí proviene la tradición actual de «Luna de miel» (Data del siglo XVI aproximadamente).”

Mira me viene bien regalársela a estos para su cumpleaños no queda anacrónica en la partida, lo espeluznante es el asombro de mi madre, que me pregunta con regularidad si no sera ilegal fabricar bebidas alcohólicas en casa. Yo le digo que si pero si son destilados, la verdad no tengo ni puta idea de la legislación de hecho no conocer la norma no exime de cumplirla.

Hay que ver la juerga que tienen los fermentos en las botellas hace un día que la estoy fermentando y no paran de surgir millones de burbujitas… vale cuando me aburro me acerco a mirar. En siete días estará lista sera decantada probada y embotellada, oooohhh con una portentosa y épica etiqueta lista para su consumo humano.

Casi que la próxima vez hago en vez de dos litros diez y la llevo a la próxima fiesta , lo que no sera mínimo hasta la semana santa que viene.

Y ahora que me acuerdo alguien ha visto algún fin de semana a Ojodepato o era una visión que tenia yo cuando bebía demasiado…

3, 2, 1…

¿nadie se lo ha tomado mal? Que raro.

Ya sabéis no dudéis en quejaros en los comentarios si os molesta. Mañana tengo que ultimar detalles de la partida con el otro máster haber que hacemos con los indecisos y limar unas cuantas matanzas mas y estará listo, !!a preparar la toga chicos que hay diploma para los mejores¡¡… sin pensar las posibilidades que da estar en toga (guiño, guiño) ¿que? Ni que no lo hubierais pensado ya vosotros, solo que yo lo digo… a tomar por culo me voy a mirar la hidromiel y matar emos en el Brütal Legend… ah si y el wow

bueno la receta de la hidromiel por si os apetece intoxicaros en casa… que es la que uso yo

HIDROMIEL

Empecemos por los materiales que necesitan:

Envase de vidrio de cualquier volumen (limpio joder¡¡)

Miel (lógico verdad)

Agua fría, previamente hervida. (muy importante)

Levadura viva ( la del pan¡¡ no la royal ceporros)

PASOS

1º Mezclar la miel con el agua (fría o tibia) . De un 20 % a un 30 % de miel por cantidad de agua agitar hasta homogeneizar muy bien.

2º con la mezcla a temperatura ambiente agregar una o dos cucharadas de café de levadura disolver mas o menos el fermento en toda la solución de miel.

3º Dejar reposar. El período de reposo es de aproximadamente 7 días a una temperatura ambiente de 30°C. la de casa vamos . Esto se verifica ya que puede desbordarse por la punta (je je je je) por la fermentación y que salen burbujitas como en la coca-cola, si la cosa va bien con que la dejes tranquila el resto se hace solo. A partir de ahí puedes decantarla y enfriarla para parar la fermentación y zampatela a gusto.

Otros textos indican Posteriormente, es posible cerrar el envase en forma hermética mientras continúa el proceso de fermentación. Al consumirlo luego de incubar un par de meses se puede obtener una sidra espumosa. Un período de reposo posterior permite la decantación y clarificado natural del producto.

Venga ya están haciéndome la competencia y a disfrutar

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Frikadas Varias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hidromiel

  1. L3 dijo:

    Aquí nos ponen jarras de hidromiel casi todos los días con la comida😀.

    Y por cierto, yo he hecho hidromiel sin miel :S. Y sabe igual o parecido.

  2. Yo dijo:

    ya veras … todos con galera… (aun asi pienso degustarla)
    Con carinio y falda larga desde escocia

    • garrafalegion dijo:

      de eso nada que siempre hago un test de calidad para evitar eso… lo que no me explico es las horas de incosciencia en la cocina

  3. Lu dijo:

    hablando de hidromiel… me debes una peli de internet: la de vuelo de dragones… ya está tardando! te invito a una birra a cambio!🙂 ayer vi tarde tu mensaje, estaba en la sierra así que como verás no pude ir.pero gracias por avisar!!

Responder

