Gary Gygax

Ayer el mundo del rol perdimos un padre

Gary Gygax (27 de julio de 19384 de marzo de 2008) fue el creador junto con Dave Arneson del primer juego de rol de la historia, el Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras).

Los roleros te lloramos

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gary Gygax

  1. Carlos dijo:

    Hola. Me gustaría que me ayudara a una cosa, si es que sabe de D&D. Bien, me compré un juego de dragones y mazmorras, pero me parece que no es el original, ni tampoco el básico. ¿Me podría decir cuál es? En mi espacio hay unas fotos de una pratida. Respóndame allí por favor. Gracias. http://sirperales.spaces.live.com/photos/cns!C908016CAF82E010!605/

  2. Carlos dijo:

    Con respecto a descargarme los tres manuales: no, gracias. Ya tengo bastantes con el D&D (un poco lioso para mi gusto) que casi nos peleamos y todo (porque, como las reglas no son justas, yo las interpreto de una manera y otros de otra). Bueno, total que me quedo con el mío pero gracias por el consejo. Lo que sí me gustaría probar es jugar a un juego de rol en vivo (tengo un manual revisado d20 de Star wars), pero, además de ser complejo, no tengo dados de 20. ¿cuánto costarían? Gracias.

  3. Carlos dijo:

    Pues entonces la hemos cagado porque la única gente que conozco dice que hay muchos "vacíos legales" en todos los juegos. ¿Pero cómo yo, el Dungeon Master, tengo que dar información de todos los monstruos que salen? Es que es absurdo. Una de dos: o no juego, o juego con unos tíos que se sacan las normas de la manga😄. Bueno, así es la vida. Gracias por tu consejo.
     
    P.D.: Si Gary Gyrax inventó ese juego, es un fiera. Por cierto, ¿ese es el que sale en Futurama el episodio ese que le preguntan a la máquina ¿Y si…?

Responder

