Funcionarios ese mundo

Funcionarios públicos ese mundo. No hay nada que lleve más tiempo que hacer cualquier gestión. Reciente mente fui despedido (por finalización de contrato y sin casi a visarme) y sabia que aquí comenzaba una odisea de variar pilas y libros. Todo el mundo sabe que si llegas al paro vas a tener que esperar una cola fijo (sino dos o tres o cuatro) yo siendo un ser medio previsor y algo paciente llegue allí con toda la ilusión que se puede tener sabiendo que aunque lleves todo esperaras… bien pues  allí estaba yo…

 

Día 1

Me presento en el lugar de los hechos aproximadamente las 9:30 y miro cual de las colas me tocan en un maravilloso panel y viendo que ninguna correspondía me porgo en la única cola que hay sin numero tras esperar unos 45 min llego a la mesa y me dicen de malos modos y me mandan a la cola A, así que cojo el numerito (había otra maquinita de numero debajo del culo del segurata) y miro el nº A067 miro al marcador A013 miro el mió vuelvo a mirar al marcador, suspiro y me siento una pila y medio libro (si de 600 paginas 300) después me toca trinco mi pila de papeles mi libro y el “pe3” y acudo somnoliento y fatigado a la mesa correspondiente . La funcionaria el sumun de la sequedad (ni que yo le hubiera dicho algo) me pide los papeles y el carnet y como debió sentarle mal que los tuviera me pone cara de asco y me dice algo así como te falta el carnet de paro y todos los contratos de aquí al 2003 mira la pantalla y me dice cada uno de ellos con los días y las horas trabajados, en ese momento pensé para que coño quiere los contratos si ya ha visto toda la información en el pc y de que se extraña  que me falte el carnet de paro si a eso he venido también y con una finura digna de darte con una rama de olivo me comenta que encima estoy de vacaciones y que no valla alli hasta el 12… WTF¡¡ estoy de vacaciones y sin saberlo… tras huir de alli a las 12:45… me prepare para lo peor.

 

Día 2

Tras no haber dormido bien esa noche y haberme encontrado a Laura por el camino me dispuse a realizar mis objetivos llevar un currículo a legazpi a una empresa y sacarme el carnet de paro. Tras llegar a la empresa y ver que estaba cerrada ( y cagarme en los muertos de unos cuantos a las 10:00) llego al paro y tras esperar 200 paginas en la cola S y muy amablemente una amabilísima funcionaria que debía tener 40 de fiebre me apaña el carnet y me lo entregan.. miro la hora ycomo era pronto digo me bajo a pata de atocha asta la plaza de legazpi y miro si esta abierto… que no lo estaba y me vuelvo a casa…

 

Día 3

Tras sacrificar una gallina para tener suerte y rogarle a mi madre que me arrastrara que no quería ir… me arroja de la cama con un atraque psíquico parto raudo y veloz con el puto frió que hace hoy hasta allí, y tras pulsar el botoncito de la cola B leo que me pone que le pida el Nº a otro ( vuelva a la 1 cola ) milagro solo 5 min después … que raro… ya estoy en la cola B y solo una hora después ya estoy sentado delante del funcionario que buena gente me ha explicado todo ( pese a que no me enterado de nada) me dice que si tengo derecho a paro peeeero que si le llevo mas contrato en vez de ser 4 meses de paro serian 8 ( hum ocho meses tocándome los huevos… suena apetitoso pero donde estarán esos contratos) y tras una hora de tecleos y correcciones por fin tenia lo que quería eso si ahora se cierne sobre mi la duda existencial otro día mas allí o no…

 

Y menos mal que estamos informatizados que si no¡¡

 

y tas  hacer todo esto van y me llaman de un curro para q empiece el lunes…

 

 

 

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Mirando alrededor. Guarda el enlace permanente.

Responder

