Aguita y Cuantica (o mas teorias que no llegamos a comprender)

Uno de los temas recurrentes en este blog es el tiempo ya sea por que no exista, sea meteorológico  simplemente me queje a que viene semejantes conclusiones, por nada en general simplemente en este universo esta raza que nos llamamos ser humano que se esfuerza por unificar teorías y demostrar cual es la respuesta a todo (o la pregunta )… como la ultima que dice… Cito textualmente de Maikelnai’s blog

             “Lisi está convencido de que ha descubierto algo que podría significar el santo grial de su campo: una forma de explicar todas las fuerzas físicas, incluyendo a la gravedad, como manifestaciones diferentes del mismo principio subyacente.

Los físicos llevan dándoles vueltas a este asunto desde Einstein, y se han obtenido éxitos sustanciales, pero solo hasta cierto punto. La cada vez más complicada teoría de cuerdas es una forma profundamente abstracta de abordar el problema, y para tener sentido matemáticamente necesita un universo que posea 11 dimensiones.

La idea de Lisi se basa en una forma geométrica extraordinariamente complicada llamada E8, una figura octodimensional con 248 puntos – un patrón que según él podría describir la geometría subyacente del propio universo. Las miríadas de diferentes partículas y fuerzas que percibimos podrían de este modo surgir de esta formación geométrica extrañamente simétrica.

Una de las cosas más intrigantes acerca de esta teoría es que podría someterse a prueba más fácilmente que la teoría de cuerdas, cuando entre en funcionamiento el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), lo cual sucederá en Suiza el próximo año. La teoría de Lisi hace predicciones sobre partículas que jamás han sido observadas, pero que según él, podrían divisarse gracias a los detectores del acelerador de partículas LHC.”

 

Oh… colorines matematicos¡¡

La oxtia vamos… si un ser humano es capaz de llegar a semejante conclusiones   yo a la ultima que he llegado es que tampoco se deben comer altramuces (muchos) antes de acostarse…

Entonces como es posible que sabiendo que llueve todos los años con relativa frecuencia y con similares patrones todos, todos y todos los años pase lo mismo¡¡¡

Llueve y se caen los servidores (ayer el de Microsoft hacia tonterías hoy los de blogers también) la gente se resbala por la calle el metro se estropea y lo que es mas grave aun si todos los años tu casa se inunda y sales por la tele no deberías empezar a sospechar que habitando en un bajo en un valle el agua va a para por ahí siempre por los siglos de los siglos (o hasta que el cambio climático lo cubierta en un desierto que entonces serán dunas no agua) te vas a hartar de agua todos los años que llueva.

Es que desde luego… todos los años igual…

ohhh¡¡ colorines no matematicos¡¡

Acerca de GarRafa

Me dedico a contar mi vida lo que veo lo que me cabrea y ahora me ha dado por escribir historietas de fantasía y ciencia ficción. ¿Cordura? ¿Eso que es?
Esta entrada fue publicada en Frikadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s